ZjXJ5C0HqwZbfgj1n6LURhKF4ph2F-A3CNACZHcrkZAUrólogo, Panamá
Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Clínica de Urología Avanzada

Dr. Edwin Pimentel Urólogo Oncólogo

Urólogo en Panamá

⭐⭐⭐⭐⭐

Reversión de Vasectomía: Volver a tener hijos es posible

Dr. Edwin Pimentel. Hospital San Fernando Policlínica norte consultorio 3-1 • Tel: 63151333

La vasectomía como método de control natal se encuentra muy popularizado en Panamá debido a que es un método sencillo, rápido y prácticamente con un mínimo de complicaciones. Este consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides en el semen eyaculado. Por lo general se le indica al paciente que esto debería considerarse como un método permanente. Sin embargo realmente puede revertirse mediante la vaso-vasostomía que consiste en unir nuevamente los segmentos del conducto seccionado en aquellos pacientes que desean volver a tener hijos y existe una posible indicación en caso de dolor testicular crónico secundario a un granuloma que se produce en algunas ocasiones luego de la vasectomía.

Luego de una evaluación clínica completa se puede ofrecer la vaso-vasostomía como técnica de mayor eficacia, natural y menos costosa que las técnicas de reproducción asistidas conocidas como I.C.S.I que es la inyección intracitoplasmática del espermatozoide. Inclusive en casos de dificultad permitiría la realización de una inseminación que es menos costosa.

La vaso-vasostomía nos ha permitido conseguir buenos resultados de hasta 95 % de permeabilidad es decir la presencia de espermatozoides en el semen y tasa de embarazos espontáneos mediante relación sexual del 80 %.

Para obtener estos resultados la vaso-vasostomía debe realizarse con microscopio o magnificación ya que la técnica consiste en unir los conductos deferentes con hilos ultra finos que son difíciles de ver a simple vista. Además utilizamos un equipo especial de microcirugía para manipular el conducto deferente y las suturas. El conducto deferente tiene una luz menor al milímetro por esta razón se utilizan materiales tan finos y resistente para asegurar la patencia y permeabilidad.

Los resultados también van a depender del tiempo que transcurrió desde la vasectomía, la técnica empleada, la presencia de espermatozoides en el cabo distal del conducto y otras alteraciones que pudieran estar asociadas.

En general la vaso-vasostomía aunque es una técnica compleja que requiere entrenamiento en microcirugía se realiza de manera ambulatoria, no es dolorosa, la incisión en la piel es pequeña de aproximadamente 1 a 2 cm en el centro del escroto y la recuperación es rápida. Todo estos beneficios y la posibilidad de obtener luego embarazos de manera natural hacen de esta técnica una de las primeras alternativas para ofrecer a la pareja.

0