ZjXJ5C0HqwZbfgj1n6LURhKF4ph2F-A3CNACZHcrkZAUrólogo, Panamá
Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Clínica de Urología Avanzada

Dr. Edwin Pimentel Urólogo Oncólogo

Urólogo en Panamá

⭐⭐⭐⭐⭐

Litotripsia Extracorpórea con Ondas de Choque en Panamá

Dr. Edwin Pimentel Montero

Urólogo tel.: 63151333 H. San Fernando

LEOCH

En que consiste...

Se trata de un procedimiento ambulatorio que con ondas de choque por fuera del cuerpo se logra fragmentar o pulverizar la piedra o cálculo facilitando su expulsión a través del tracto urinario.

Se puede realizar mediante anestesia general o sedación y se acuesta al paciente y se acopla un cojín relleno de agua con gel. Se localiza la piedra a través de rayos X o ultrasonido, se envían las ondas de sonido de alta energía hasta la piedra. Suele demorar aproximadamente una hora.


Entre los riesgos se puede mencionar: Dolor causado por el paso de piedras a través del tracto urinario, Bloqueo del flujo de orina cuando los fragmentos de la piedra se atascan, Infección en la orina y hematoma alrededor del riñón.

Alternativa para resolución total

Es una alternativa mínimamente invasiva para la resolución total de la litiasis. La tasa libre de piedra con tratamiento único por LEOCH es entre el 80 a 90 % pero esto depende del caso y múltiples factores como el tamaño y dureza del cálculo. En ocasiones los fragmentos grandes o múltiples requieren una segunda sesión o tratamiento endoscópico.

Luego del procedimiento es muy importante aumentar la ingesta de agua 2.5 a 3 Litros diarios, Analgésicos, antibióticos y alfa bloqueadores que facilitan la expulsión. El sangrado en la orina es leve y por lo general puede observarse en la primera micción luego del procedimiento. Si presenta dolor intenso que no mejora con los medicamentos o fiebre debe llamar a su Urólogo o acudir a Urgencias con el Dr. Pimentel.

0